Reorganizaron el directorio del Ejecutivo regional

Publicado el 0 Commentarios

Para hoy lunes, 20 de febrero, a las diez de la mañana en Residencia de Gobernadores, se tiene previsto el nombramiento oficial de los siete nuevos directores en el gabinete del Ejecutivo regional, cambios con los cuales queda reformado el gobierno regional luego de que, sin duda alguna, las acusaciones de presunto peculado de uso en la Dirección de Personal, aceleraron la ‘movida de mata’ que se tenía prevista desde el mes de enero por parte del gobernador César Pérez Vivas.

Entre quienes se sumarán al Consejo Regional de Gobierno figuran la politóloga y catedrática Jenny Moreno, quien asumirá las riendas de la Dirección de Política; Freddy Jara, quien se venía desempañando como administrador de Corposalud asumirá desde hoy la Dirección de Finanzas tras la destitución de Elcy de Peña; y Janeth Peña, de quien se desconocen mayores datos llevará las riendas de la Dirección de Planificación y Presupuesto, puesto que ocupaba José Hilario Balladares.

En la Dirección de Cultura, estará Brixón Ramírez, cargo que antes era ocupado por Ilia Sierra; Yobel Sandoval, quien fungía como subgerente de Corpointa fue ascendido a director general de este organismo, en sustitución de Luz Marina Hernández; mientras que, Alexis Balza será el responsable de la nueva Dirección de Planeación y Gestión; en vista de que al parecer lanzará su candidatura como diputado por la frontera al Consejo Legislativo, en las elecciones de abril de 2013.

A este nombramiento se suma la reciente designación de Carlos Rivas como director de Personal de la Gobernación en sustitución del destituido Felipe Montilla.

Otros cambios no oficiales

Aunque de manera extraoficial, se conoció además que serán removidos de sus cargos Janeth Peñaloza, presidenta de Intamujer; Agustín Peña, presidente de Fundesta; Ernesto Márquez, director de Emergencias 171; y Jesús Alberto Berro, director de Politáchira.

Asimismo, trascendió que el jefe de la Secretaría del Ejecutivo, Wolfang Meneses, asumiría el cargo de gerente de la Lotería del Táchira y en su lugar nombrarían a Luis Bueno. Bueno, sería sustituido en la presidencia de Fundatáchira por la abogada Sonia Medina, quien hasta ahora es la directora de Desarrollo Económico de la Gobernación. Sin embargo, los anuncios oficiales de estos y otros cambios los hará el propio gobernador César Pérez Vivas.

]]>