Se construirán más de 100 viviendas en el desarrollo Brisas del Táchira II

Publicado el 0 Commentarios

San Antonio.- Más de cien viviendas albergará el desarrollo habitacional Brisas del Táchira II, ubicado en la localidad de Llano de Jorge del municipio Bolívar, donde la municipalidad inició los trabajos de movimiento de tierra para la construcción del urbanismo.

El alcalde de Bolívar, Juan Vicente Cañas, informó que la consolidación de ese proyecto habitacional permitirá atender la necesidad de vivienda de las familias que quedan damnificadas en los refugios de San Antonio, como consecuencia de la emergencia generada el año pasado por las fuertes lluvias.

El proyecto de vivienda se ejecutará con el apoyo del gobierno nacional, a través del ministerio para Las Comunas. Con la coordinación regional y el equipo de Fundacomunal en el municipio Bolívar, ya se han adelantado los estudios pertinentes para el caso.

Cañas explicó que la alcaldía de Bolívar, con 400 mil bolívares asignados por el Consejo Federal de Gobierno, más 200 mil correspondientes a recursos propios, ejecutará el movimiento de tierra y la conformación de los terrenos de las parcelas.

En el plan habitacional se tiene previsto desarrollar el modelo "tetracasa", es decir, construir viviendas en planta baja y planta alta, para aprovechar mejor el espacio. Ya se tiene la experiencia con las casas de este tipo que se construyen en el sector de Pinto Salinas, donde se ejecutan más de 50 unidades habitacionales.

El alcalde recordó que en Brisas del Táchira I se ejecutan actualmente 50 unidades habitacionales a través de Pdvsa, 30 casas por Fundacomunal y 20 por Misión Ribas. Hay una integración de esfuerzos para atender las necesidades de vivienda de la comunidad, principalmente de las familias damnificadas.

También en la parroquia El Palotal se construye un importante número de viviendas, a través del ministerio de Las Comunas. Destacó que todos estos programas forman parte de la Misión Vivienda, y enfatizó que es el mismo pueblo el que está construyendo sus viviendas, a través de los consejos comunales, la comunidad organizada, brigadas de la misión Ribas.

Anunció que, próximamente, a través de un convenio entre Misión Ribas y alcaldía de Bolívar, se activará la bloquera municipal, donde se producirán los bloques que requieren las viviendas que se construyen en la jurisdicción.

El alcalde dijo que a medida que se entreguen viviendas, el Gobierno nacional aprobará más programas habitacionales para el municipio Bolívar. Así está ocurriendo en todo el país. (JGH)
]]>