logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Regional - 30 diciembre, 2012 | 12:00 AM

Se han juramentado 39 de los 40 directores del Gobierno regional

Tras pasar por una selección rigurosa, luego de examinar las credenciales y currículos de cada postulado, incluso descartando a quienes hayan tenido una conducta de “incompetencia para garantizar la buena marcha de la administración pública regional”, según expresó el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, entre jueves y viernes fueron juramentados 39 de los cuarenta miembros del tren ejecutivo.

Douglas Guerrero, licenciado en Comunicación Social, quien se desempeña como subdirector Académico del Iut-región los Andes, asumió como presidente de la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur). El teniente de la Guardia Nacional Richard Rafael Alemán Castellano es el secretario privado del Despacho del Gobernador. Y el licenciado Carlos José Guerrero Gámez fue designado como director de Política y Participación Ciudadana del Ejecutivo.

Como directora de Planificación y Desarrollo fue designada la ingeniera Miriam del Carmen Febres Sosa, quien funge como presidenta de Corpoandes; en tanto que como director de Desarrollo Económico fue juramentado Ross Miguel Durán Ortega, quien es el vicepresidente del Consejo Local de Planificación Pública de San Cristóbal.

El director de Finanzas del Ejecutivo es Ronald Isidoro Palacio Brito. Y el abogado Manuel Ignacio Navarro Morea, conductor del programa “La Esquina Caliente”, es el nuevo director-gerente de Fundatáchira.

Asimismo, fue designada la doctora Lucila Aguilar Suárez como presidenta de la Corporación de Salud (Corposalud), antigua directora adjunta a la Dirección Médica del Hospital Central; mientras que Karla Margarita Jiménez Medina, internacionalista y primera dama del estado, es la presidenta de la Fundación de la Familia Tachirense.

El exparlamentario del Consejo Legislativo y agregado de la embajada de Costa Rica, José Rosario “Chayo” González, es el nuevo director de la Fundación para el Desarrollo del estado Táchira (Fundesta). Además, el licenciado y exdiputado Henry Armando Parra, como director de Educación de la Gobernación.

La Oficina de Relaciones Internacionales y de Enlace estará a cargo del politólogo e internacionalista César Pavel Rondón Daza, exembajador venezolano en Colombia y miembro de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos (Copiaf).

Martha Viviana Ortiz Soler, quien es la presidenta del Consejo Local de Planificación Pública de San Cristóbal, fue designada como jefa de la Oficina de Atención Comunitaria y Solidaridad Social; en tanto que el abogado Oscar Ernesto Romero Vallenilla fue designado presidente del Instituto de Beneficencia Pública y Bienestar Social, Lotería del Táchira.

El licenciado José Gregorio Andrade fue designado como presidente de la Compañía Anónima Industrias Mineras del Táchira (Caimta), y Carlos Murillo es el nuevo jefe de la Imprenta Social del estado Táchira.

También, el dirigente político y columnista Jesús Adolfo Zambrano Urbina estará a cargo de la secretaría del Consejo de Gobierno. Y la ingeniera María Soledad Roa Duque, exdirectora de Planificación en el gobierno de Ronald Blanco, fue juramentada como directora de Personal del Ejecutivo regional.

Para la Procuraduría fue propuesto por el gobernador Freddy Parada, quien será juramentado por el Consejo Legislativo. En la Dirección de Cultura juramentaron al docente, artista plástico, historiador y cronista de La Grita, Néstor Melani Orozco.

El nuevo director del Instituto del Deporte Tachirense (IDT) es el licenciado Fabián Uquillas Granados, quien dirigió al equipo de Lotería del Táchira en fútbol de segunda división.

Como jefe de la Oficina de Consultoría Jurídica Legal estará la abogada Rosario Coromoto Raga Garavito. Además, el ingeniero Luis Díaz estará al frente de la presidencia del Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira.

Por su parte, el ingeniero Oscar Enrique Álvarez asumió como presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios (Corpointa); mientras que Judith Suescum de Parada es la nueva directora ejecutiva de Emergencias 171 Táchira.

Por su parte, la licenciada Doris Nayibeth Devia de García es la presidenta de la Fundación para el Desarrollo Social (Fundes); y Alexandra del Carmen Osuna Chaparro asumió como presidenta del Instituto Tachirense de la Mujer (Intamujer). El licenciado Jofre Alexander Rueda Moncada fue juramentado como jefe de la Oficina de Sistemas; Yesnardo José Canal Mendoza es el director del Instituto Autónomo de Protección Civil (Inaprocet), y Eduardo José Canal Mendoza asumió como coordinador de la Ucer-Táchira.

También, José Ramón Moreno fue designado director de Medio Ambiente; Freddy Martín Rojas, director de Desarrollo Rural del Táchira (Diderta); y Carlos Omar Colmenares, presidente del Instituto Autónomo de Policía del estado Táchira.

De igual modo, fue juramentado Pedro Alfonso Galaviz como jefe de la Oficina Estadal del Archivo; William Oswaldo Liscano De Pablos como presidente de la Fundación Centro Ecológico del Táchira “Dr. Pedro Luis Roa Morales”; y Antonio Julio Bello fue designado como jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (Oric).

Laisy Nahomi Mauris Castillo fue nombrada tesorera general del Estado; Franklin Sánchez Castillo es el presidente de la Fundación Táchira Grande; y María Gabriela Varela es la nueva presidenta del Instituto de Vialidad del estado Táchira (IVT).