Venezuela - Sábado 19 abril, 2014

Regional - 12 abril, 2013 | 12:00 AM

Supervisarán la Ley Seca las autoridades municipales

Julio Sánchez, jefe de expendios de bebidas alcohólicas(Foto/Gustavo Delgado)

Con motivo del proceso comicial que se celebrará el próximo domingo 14 de abril, el Ministerio de Interior y Justicia emanó una resolución, a través de la Gaceta Oficial Nº 40142, para la suspensión del expendio de bebidas alcohólicas. En este sentido, la Alcaldía de San Cristóbal llevará a cabo operativos de fiscalización en el municipio para hacer cumplir la citada resolución.

Julio Sánchez, jefe de Expendio y Administración de Bebidas Alcohólicas del municipio San Cristóbal, informó que como ente garante de la ley la alcaldesa Mónica García giró instrucciones en cuanto a la venta y consumo de licores en el territorio del municipio capital, a los fines de control y supervisar lo concerniente a esta materia.

Sánchez acotó que queda suspendido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas a partir del viernes 12 de abril a las seis de la tarde hasta el lunes 15 a las seis de la tarde, y como entes contralores y supervisores del municipio procederán a supervisar el cumplimiento de la ley, en trabajo mancomunado con Policía Municipal, Policía Nacional Bolivariana y Policía del Estado Táchira.

Explicó el funcionario municipal que realizarán operativos de rigor con la finalidad de que se cumpla lo establecido por el Ejecutivo nacional dentro del municipio San Cristóbal.

—Los cuerpos policiales deben cerrar inmediatamente los establecimientos que incumplan con las medidas y las autoridades determinarán las respectivas responsabilidades. Según la resolución, esta medida aplica a las licorerías, supermercados, abastos, restaurantes y sitios afines con permisología para el expendio de bebidas alcohólicas—dijo.

En cuanto a las sanciones precisó Sánchez que tanto la Ordenanza que regula el expendio de bebidas alcohólicas como el Código Tributario establecen las suspensiones de acuerdo a al tipo de infracciones que cometa el sujeto pasivo.

—En algunas oportunidades las sanciones han ocasionado la suspensión del permiso para la venta de bebidas alcohólicas hasta por 30 días, con las consecuentes multas que van desde 10 hasta 30 Unidades tributarias, dependiendo del tipo de infracción cometida. Los reincidentes corren el riesgo del cierre definitivo del establecimiento—.

Resaltó que de manera conjunta con la policía municipal, estadal y nacional bolivariana realizarán un trabajo mancomunado de supervisión y fiscalización, denominado “barrido”, con la finalidad de supervisar licorerías, establecimientos nocturnos y restaurantes donde no pueden expender ningún tipo de bebida alcohólica durante este fin de semana. (Mariana Contreras)


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)