Suspenden las clases desde mañana

Publicado el 0 Commentarios

Henry Parra, director de Educación regional.(Foto/ Omar Hernandez)

Las clases en el estado Táchira serán suspendidas a partir del día miércoles diez de abril y se reanudarán el martes 16, luego de cumplido el proceso de elecciones presidenciales.

De acuerdo con lo expresado por Henry Parra, director de Educación estadal, esta es una decisión del Ministerio de Educación, a través de Marián Hanson, rectora de la educación en Venezuela.

“El Estado es uno solo, por lo tanto, nosotros acogemos esta decisión. Esto significa que habrá clases hasta hoy martes, y estarán suspendidas jueves, viernes y lunes. Nos reincorporaremos a la actividad docente el día martes 16, el miércoles y jueves habrá clases, y de nuevo se dará un receso por ser el día viernes 19 de abril, y volverán nuevamente el lunes veintidós de abril”, especificó.

Así mismo, dijo que más de 50 escuelas estadales serán tomadas por el Plan República, autoridad que a partir de este miércoles comenzará a tomar las instalaciones para montar todo lo necesario, de cara al proceso electoral del día 14 de abril.

“Hay 200 centros educativos más que no estarán tomados, pero se supone que esto influye sobre todo en el sector estudiantil, no pueden asistir unos a clases y otros no, la decisión fue tomada por la ministra y se debe cumplir en todo el país, entendiendo que somos todos un mismo gobierno”, señaló.

Expresó que es muy difícil que unos estudiantes asistan a clases y otros no, y la ministra no hizo discriminación. Hasta lo que se sabe y maneja, la suspensión debe cumplirse en todos los planteles del estado Táchira.

Nancy Porras