Estudiantes marcharon en San Cristóbal (Fotos)

Publicado el 0 Commentarios
Manifestaciones en el Hospital Central de San Cristóbal. (Foto: Gustavo Delgado)

Manifestaciones en el Hospital Central de San Cristóbal. (Foto: Gustavo Delgado)

Estudiantes marcharon desde la Universidad Nacional Experimental del Táchira (Unet), bajaron por la Universidad de Los Andes (ULA), hicieron una parada en la avenida Carabobo con Ferrero Tamayo y finalizó en la Defensoría del Pueblo.

Allí el defensor del pueblo, Aarón Díaz, recibió a un grupo de jóvenes manifestantes que solicitaron el traslado de los estudiantes detenidos a San Cristóbal.

Al respecto, el defensor del pueblo explicó que se levantará un informe que será entregado a las autoridades correspondientes para que se revise el caso de estos universitarios.

Los manifestantes afirman que es una protesta pacífica que llegó hasta la Defensoría del Pueblo para abogar por los estudiantes que trasladaron a Coro y Punto Fijo.

Por otra parte, en la avenida Lucio Oquendo, cerca al Hospital Central, estudiantes de medicina de la ULA, protestaron en apoyo a los estudiantes detenidos y por la crisis económica del país.

Otras manifestaciones que reportaron usuarios en twitter fueron en la Unet, donde tracaron las vías de acceso a la casa de estudios; en el Instituto Politécnico Santiago Mariño, también en apoyo a los detenidos y en la ULA donde un pequeño grupo de encapuchados quemaron cauchos.

 

(Héctor Yepes / Diario La Nación)