Infobae: Cómo se filtró el audio que compromete al chavismo

Publicado el 0 Commentarios

mario silcva audipLa grabación, en la que el periodista Mario Silva habla con un miembro de la inteligencia militar cubana sobre corrupción y planes de conspiración al interior del mismo chavismo, habría sido enviada a la oposición por una persona cercana al conductor del programa La Hojilla, de acuerdo con el diario venezolano El Nacional.

Según una fuente citada por el periódico, el audio fue obtenido con un grabado puesto del lado de Silva y no del teniente coronel del G2 cubano, Aramís Palacios. Así lo concluyó gracias a un análisis del sonido.

Asimismo, una persona ligada a los cuerpos de seguridad indicó a El Nacional que la conversación habría ocurrido en una oficina de Fuente Tiuna, entre los días 22 y 24 de abril. Esto coincide por lo señalado por la oposición, que aseguró que el diálogo era posterior a las elecciones del 14 de abril.

El diputado opositor Ismael García sólo difundió la segunda parte del audio, aunque pronto se daría a conocer la primera. También habría otras grabaciones que comprometerían a los dirigentes del Gobierno, en especial, al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

El registro, además, fue hecho bajo consentimiento del mismo Silva, tal como se escucha en la conversación, si bien El Nacional aclara que para los subcomisarios jubilados Omar Vásquez y Francisco Javier Gorriño el encuentro pudo ser vigilado por la Dirección de Inteligencia Militar.

Audio Mario Silva

Audio Mario Silva

En la grabación de casi una hora, Silva menciona desde una “conspiración” militar contra el presidente Nicolás Maduro, hasta una maquinaria corrupta supuestamente dirigida por Cabello.

Silva habla de su preocupación por el “mucho ruido de sables” en la Fuerza Armaday la supuesta poca comunicación entre el ministro de Defensa, Diego Molero, y Maduro, una maniobra que atribuye a Cabello.

Silva relató incluso que ha habido fuertes rumores al interior del Gobierno de que el propio Molero estaría detrás de un plan para dar un golpe contra Maduro. El periodista del canal estatal VTV  también se refiere en duros términos al presidente de la Asamblea, a quien describe como “un corrupto” interesado en “el poder y el dinero”.

Infobae