logoMundial
logoMundial
Venezuela - Martes 22 julio, 2014

Sucesos - 31 julio, 2012 | 12:00 AM

A prisión los 3 presuntos paramilitares que fueron capturados en Coloncito

Los tres presuntos paramilitares capturados por la GN en Coloncito fueron recluidos en el CPO, por órdenes del Ministerio Público.

En el Centro Penitenciario de Occidente fueron recluidos los tres presuntos paramilitares capturados el pasado viernes, en horas de la noche, por funcionarios de la Guardia Nacional, adscritos a la primera Compañía del destacamento 13 de Fronteras, en Coloncito, y que al parecer estarían involucrados en la cadena de crímenes que se han registrado en esa localidad.

Durante la audiencia de presentación, el pasado domingo, de Yony Mendoza, de 28; Javier Durán, de 29, y Edicson Redondo, de 18 años, el fiscal 28 solicitó al juez cuarto de Control la privativa de libertad de los tres irregulares, por tenencia de armas de fuego y munición, delitos sancionados en el Código Penal.

Ante los argumentos de convicción, el juez de la causa aceptó la petición y ordenó la reclusión de los sindicados en el área de máxima seguridad, y que estos sean presentados en un mes para imputarles los respectivos delitos.

El pasado 27 de julio, en horas de la noche, miembros de la GN que laboran en Coloncito detuvieron un vehículo Fiat Palio, rojo, placas JAR00F, en el que se movilizaban los tres hombres, quienes procedían de El Vigía, estado Mérida.

En el automotor, los uniformados practicaron una minuciosa revisión del mismo, encontrando en el filtro del aire dos revólveres, marca Smith & Wesson, calibre 38, por lo que estos fueron detenidos inmediatamente ante el estado de flagrancia.

Los uniformados también localizaron, en el techo del carro y bajo el tapizado, un calcetín con 13 cartuchos de munición, nueve de ellas para revólver calibre 38, de la marca Indumil, Industrias Militares de Colombia, además de otros tres para el mismo calibre de arma, marca Federal, y por último, un proyectil, de la marca Winchester.

Sumado a la retención del armamento y la munición, los miembros de la GN detectaron que los revólveres no tenían serial, pues fueron alterados. En la evidencias colectadas a los tres irregulares, las autoridades les encontraron teléfonos celulares y una bitácora de nombres, aparentemente de quienes eran víctimas de extorsión y cobro de “vacuna”.

La detención de los tres individuos ocurrió en medio de los operativos que vienen desplegando las autoridades militares y policiales en la zona norte del estado, tras una cadena de homicidios adjudicados a integrantes de bandas de paramilitares de Los Rastrojos y Urabeños.