logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Sucesos - 1 abril, 2013 | 12:00 AM

Acribillado a balazos por un presunto sicario en su casa de La Fría

Un hombre fue asesinado de siete balazos, por un presunto sicario que lo interceptó en el interior de una vivienda, en la calle 2 del barrio Araguaney, en La Fría, municipio García de Hevia.

Las autoridades policiales informaron que Javier Esteban Martínez Pimiento, de 39 años de edad, de quien no se suministraron más datos personales, fue sorprendido por el asesino, quien entró a la casa y le disparó en varias oportunidades. Cometido el crimen, escapó con rumbo desconocido.

Con la urgencia del caso por su estado de salud lo trasladaron en un vehículo particular a la clínica José Gregorio Hernández, donde falleció debido a las lesiones sufridas en varias partes del cuerpo. Una comisión de la Policía del estado Táchira conoció del homicidio y los funcionarios buscaban al asesino, pero no se informó si lo habían capturado.

Al centro asistencial se movilizó una comisión de funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, de la zona norte, quienes levantaron el cadáver que fue trasladado a la morgue del Hospital Central la tarde del domingo.

De inmediato dieron inicio a las investigaciones para precisar con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Localizan cadáver en Ureña

El cadáver de otro hombre, con un impacto de bala en la región occipital izquierda, fue hallado este domingo, en horas de la tarde, en la carretera que desde Aguas Calientes conduce a El Vallado, en Ureña, según informaron autoridades policiales de la zona.

Lo identificaron como Carlos Yamyt Jaimes Ortega, de nacionalidad colombiana, de 31 años de edad, de quien se desconocen su oficio y dónde estaba residenciado. Lo hallaron tirado en la zona boscosa, cerca de un container de la Guardia Nacional Bolivariana, en la parte de atrás de una fábrica de muebles.

Vecinos del sector informaron de lo sucedido a los efectivos militares y de la Policía del estado Táchira. El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central por una comisión de la Brigada Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de la zona fronteriza.

Se espera que en la mañana de hoy el jefe del Cicpc Táchira, Luis Monroy, informe en detalles sobre estos dos asesinatos.

(JLG)