Venezuela - Viernes 25 abril, 2014

Sucesos - 22 mayo, 2012 | 12:00 AM

Ahogado un liceísta de 16 años en la laguna de Puente de Oro

Después del mediodía de este domingo, los bomberos de Rubio recuperaron el cuerpo del liceísta.

Un liceísta, de 16 años de edad, murió ahogado en la laguna de Puente de Oro, sector La Vega, vía a Rubio.

Cristian Javier Rodríguez.

El cadáver de Cristian Javier Rodríguez, quien vivía en el kilómetro 8, sector Berlín, de Capacho Libertad, y estudiante del séptimo año en la Escuela Técnica “Carlos Rangel Lamus”, de Rubio, fue rescatado por efectivos del Cuerpo de Bomberos del municipio Junín, seis horas después de que se reportó su desaparición en la profunda laguna, este domingo.

Explicaron los familiares del adolescente que el sábado, en la noche, disfrutaron de una fiesta en su casa y que cerca de las 3 de la mañana, cuando finalizó la reunión, el muchacho y un primo decidieron salir a dar un vuelta, pese a que su madre le pidió que no lo hiciera, tanto por la hora como porque se había tomado algunos tragos.

Sin embargo, los muchachos hicieron caso omiso y salieron a la carretera; allí, el primo se habría arrepentido y retornado a la casa, pero Cristian no lo hizo. De allí en adelante está un tanto en duda lo que ocurrió. Se dice que el liceísta fue visto horas después, con al menos dos jóvenes más, y que habrían sido ellos quienes avisaron que Cristian se había ahogado en la laguna.

La duda surge debido a que la laguna, por su contaminación, no es frecuentada por lo vecinos para nadar en ella, por lo que ignoran por qué se trasladó hasta allí. A la orilla de la misma hallaron la ropa y zapatos del muchacho. Sus pertenencias estaban embarradas.

Habrían asegurado los jóvenes que acompañaron a Cristian que trataron inútilmente de prestarle auxilio cuando se hundía, pero les fue imposible.

El caso es que una vez el Cuerpo de Bomberos de Rubio tuvo conocimiento de la situación, se trasladó hasta el sitio y con apoyo de algunos moradores iniciaron los operativos de rescate. El mismo duró unas seis horas, pues no fue sino hasta después del mediodía de este domingo cuando lograron hallar y extraer el cuerpo del joven de la laguna, cuya profundidad es superior a los seis metros.

El cadáver fue trasladado, bajo supervisión del Cicpc, hasta la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, donde este lunes les fue entregado a sus familiares para su cristiana sepultura. (MB)


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)