logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Sucesos - 24 abril, 2012 | 12:00 AM

Asesinado por 2 sicarios un mototaxista en Coloncito

Cerca de un retén militar en Coloncito, fue acribillado a tiros el mototaxista José Gregorio Mendoza Méndez.

De tres balazos en la cabeza fue asesinado un mototaxista, afiliado a la línea “Coloncito”, por una pareja de sicarios motociclistas, quienes lo ultimaron frente a varios compañeros de trabajo, en la carrera 5 con calle 4 de Coloncito, municipio Panamericano.

José Gregorio Mendoza Méndez, de 26 años de edad, fue acribillado a las 12 y 30 del mediodía de este domingo, cuando se encontraba en la parada de la empresa de mototaxis, con varios compañeros de faena.

José Gregorio Mendoza Méndez

Según fuentes policiales, el joven tenía pocos minutos de haber arribado al punto donde habitualmente se concentran los mototaxistas, cuando fue atacado por dos hombres que viajaban a bordo de una moto y quienes sin temor a herir a otras personas que se encontraban al lado de la víctima, dispararon contra éste, matándolo de manera instantánea.

Aseguran algunas fuentes que el crimen fue cometido a escasos 300 metros de donde se encontraba una alcabala del Ejército, cuyos efectivos no reaccionaron a tiempo para capturar a los sicarios.

Minutos después del crimen, la zona fue acordonada por efectivos militares y funcionarios de Politáchira, que intentaron conocer detalles de los homicidas, pero ante la poca colaboración de los testigos, éstos no lograron conocer con certeza las características de los atacantes.

Miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se encargaron de las experticias, así como del levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado a la morgue del Hospital Central para la necropsia de ley.

Asesinados 2 mototaxistas de la misma línea

En menos de quince días han sido asesinados dos mototaxistas de la misma línea y bajo la modalidad del sicariato.

El crimen más reciente de un empleado de la empresa “Coloncito”, se registró el viernes 13 de abril, cuando dos sicarios ingresaron a la vivienda de Manuel Franklin Molina, de 31 años, en el barrio 19 de Abril, y lo asesinaron en su cama, frente a sus dos pequeños hijos, con quienes dormía.

Se especula que los asesinatos de los mototaxistas los han cometido integrantes de grupos paramilitares que se están disputando el territorio y éstos al parecer han tomado la decisión de eliminar a quienes consideran colaboradores o transporten a algunos de sus enemigos.

De los grupos en contienda se comenta que son integrantes de “Los Rastrojos” y “Los Urabeños”, quienes se han enfrascado en una guerra abierta por el cobro de vacuna y extorsiones, las cuales son canceladas por comerciantes y ganaderos del municipio de la zona norte del estado.