Asesinados 2 jóvenes y heridos 4 niños por presuntos sicarios

Publicado el 0 Commentarios

Funcionarios policiales, en el barrio 8 de Diciembre, recolectaron las pruebas para tratar de identificar y capturar a los presuntos sicarios.

El empleado de una chivera y un comerciante fueron asesinados a tiros, mientras que cuatro niños, con edades comprendidas entre los 2 y 6 años, resultaron gravemente heridos, por presuntos sicarios que dispararon indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraba en la calle principal del barrio 8 de Diciembre
Las víctimas, Jesús Manuel Sánchez García, de 27 años, empleado de una chivera, y el comerciante Fabián Moreno, de 25, fueron asistidas por efectivos del Desur de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional, que les trasladaron en sus patrullas hasta el mismo centro hospitalario.
El doble crimen lo perpetraron este domingo, a las 3:30 de la tarde, cuando los hombres departían despreocupadamente y los niños correteaban en la calle, frente a una residencia donde se celebraba una fiesta, y un grupo de pistoleros que se movilizaba en un vehículo Chevrolet, verde, pasó por el lugar y comenzó a disparar contra ellos.
Luego huyeron del lugar a gran velocidad, mientras que los vecinos y familiares corrieron a auxiliar a los niños, trasladándolos en vehículos particulares a la Emergencia Pediátrica del Hospital Central de San Cristóbal.
Comisiones del Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio, pero el traslado de las víctimas lo habían hecho de manera expedita, debido a la gravedad de las mismas.
Sin embargo, Sánchez García, auxiliado por la Guardia Nacional, ingresó al hospital sin signos vitales, por cuanto fue acribillado de unos 40 tiros; mientras que el deceso de Fabián Moreno, trasladado por la Policía Nacional, ocurrió minutos después, producto de un balazo.
Los infantes heridos quedaron identificados como: Aylín Rodríguez, a quien le apreciaron tres tiros en la espalda y dos en las piernas; Yureifra Camila Moreno Prato, con un tiro en el pectoral izquierdo y otro en la ingle; Fabián Moreno Prato, de 2 años, con un balazo en el parietal derecho, sin orificio de salida, y Arleny Yulieth Bohórquez presentó un tiro en el tórax, con orificio de salida.
Los médicos luchaban este domingo por salvarles la vida a los pequeños, pese a que el pronóstico era bastante desalentador. Permanecían en la Unidad de Cuidados Intensivos, luego de ser intervenidos quirúrgicamente.
Inmediatamente se desplegó el “cierre de la ciudad” y búsqueda de los asesinos, por parte de distintos cuerpos de seguridad, pero para finales de la tarde había sido infructuosa la operación.
Por la forma como fue acribillado Sánchez García, hace presumir que era el objetivo de los presuntos sicarios, y que Moreno y los niños fueron víctimas circunstanciales del atentado. (MB)