logoMundial
logoMundial
Venezuela - Jueves 24 julio, 2014

Sucesos - 25 mayo, 2013 | 12:00 AM

Asesinan 2 sicarios al secretario de la escuela Bustamante

Jhon Jairo Torres Chacón.

Jhon Jairo Torres Chacón.

Una persona asesinada y tres más heridas, entre ellas una niña de 6 años, causó el desproporcionado ataque de dos sicarios que irrumpieron en una residencia del barrio Guzmán Blanco, este jueves en la noche.

La víctima fatal del hecho resultó ser el secretario de la dirección de la escuela Bustamante, en La Ermita, identificado como Jhon Jairo Torres Chacón, de 27 años de edad, quien murió mientras era trasladado en un vehículo particular al Hospital Central de San Cristóbal.

Las personas heridas son: Yajaira Isabel Chacón, de 29 años, secretaria de la escuela Bustamante, quien tiene 5 meses de embarazo, y resultó abaleada en un brazo, con orificio de salida en la espalda; su esposo, Danny Ricardo Bochaga, de 30 años, técnico en refrigeración, sufrió una herida rasante en la cabeza, que ameritó que este viernes lo sometieran a una intervención quirúrgica para tratar de extraerle las esquirlas del proyectil, y la niña Ismaly Valencia Calderón, de 6 años de edad, sobrina de Jhon Jairo, a quien le apreciaron una herida leve en una mano.

El estado de los tres ha sido considerado como estable, y están fuera de peligro.

Ataque indiscriminado

El hecho se registró aproximadamente a las 8:30 de la noche, en el inmueble marcado con el número 2-11 de la calle 2 entre carreras 8 y 9 del barrio Guzmán, adonde ingresaron dos pistoleros muy jóvenes, según los testigos, que comenzaron a disparar contra el grupo de personas que estaba en la sala de la casa.

Posteriormente, al igual que como llegaron, sin mediar palabra, salieron de la residencia en veloz carrera y huyeron en un vehículo Chevrolet Optra, del cual no su suministraron características.

En esta acción a mansalva fue que resultaron heridos los cuatro miembros de la misma familia; sin embargo, el estado de Jhon Jairo fue siempre el más delicado y pese a que quienes lo trasladaron al Hospital Central creen que el muchacho ingresó sin signos vitales, fue en el área de Quirofanito del centro asistencial donde un médico estableció, como hora del deceso, las 8:47 de la noche.

Rivalidades dirigidas por un “expran”  

Al dialogar con los familiares de Jhon Jairo, que este viernes se encontraban en la morgue, un tío explicó que el hecho pudo deberse a añejas rivalidades que desde hace varios años existen por parte de una banda que se “enconcha” en el barrio 8 de Diciembre, dirigida por un “expran” del CPO, contra los vecinos del barrio Guzmán Blanco.

Aunque no precisó el motivo, dijo que esta banda ha mantenido en vilo, en verdadera zozobra, a los vecinos del barrio, situación que se ha visto facilitada por la proximidad entre las dos barriadas.

Sostuvo que estos criminales constantemente asedian a los moradores, cometen sus fechorías y regresan a una guarida que tienen en el 8 de Diciembre.

La acción de estos hampones, sobre todo en la noche, se ve amparada por la falta de alumbrado público en el sector, tal como ocurrió este jueves.

Recordó el declarante que, hace unos seis meses, la policía científica  practicó un allanamiento en el lugar conocido como “la olla”, del 8 de Diciembre, e hizo algunas detenciones, logrando que por un tiempo la tranquilidad regresara a toda la zona.

“A la Guardia Nacional y al Cicpc ya se les había advertido de la peligrosidad de esta banda de sicarios, que asesina a diestra y siniestra, a cualquier hora del día, y que está liderada por un ‘expran’ del centro penitenciario de Santa Ana, pero hasta el momento no han hecho nada”, agregó.

Dijo que estos hampones transitan en motocicleta por el “Guzmán” de manera abierta y descarada, incluso con armas de fuego en la mano, amedrentando a los vecinos.

“Lo que pasa es que estas personas odian a todos los vecinos del barrio Guzmán”, argumentó, al agregar que esta rivalidad sin sentido ya ha cobrado la vida de muchos inocentes.

Por esta razón, pidieron a las autoridades, no solo que le dieran un alto a esta crítica y sangrienta situación a la que se ven sometidos diariamente, sino que investiguen a fondo, hasta llegar a los responsables del crimen de Jhon Jairo Torres, a quien amenazaban de muerte desde hace cuatro años.

Miriam Bustos