Venezuela - Martes 15 abril, 2014

Sucesos - 21 junio, 2013 | 12:00 AM

Asesinaron en su negocio a un comerciante de autos en San Antonio

Darío Ricardo Cordero Buitrago, dueño de Darío Cars, atendía a los dos supuestos clientes, cuando uno de ellos le disparó a la cabeza.

Darío Ricardo Cordero Buitrago, dueño de Darío Cars, atendía a los dos supuestos clientes, cuando uno de ellos le disparó a la cabeza.

El propietario de un establecimiento comercial dedicado a la compra y venta de vehículos fue asesinado de un tiro en la cabeza, por uno de dos presuntos clientes que se acercaron a su negocio, este jueves en la tarde, para supuestamente adquirir una camioneta, en San Antonio del Táchira, municipio Bolívar.

La víctima fue identificada por las autoridades como Darío Ricardo Cordero Buitrago, de 39 años de edad, residenciado en esa misma población fronteriza, y dueño de D´Cars, o Darío Cars, negocio situado en la esquina de la calle 02, carrera 8, marcado con el número 7-68, de San Antonio del Táchira. Le apreciaron un tiro en el temporal derecho.

Según se informó, el crimen del comerciante venezolano fue perpetrado cerca de las 2:30 de la tarde de ayer, específicamente en el interior de la oficina de Cordero Buitrago.

Suponían los clientes y empleados del negocio que se encontraban en el sitio, que el asesino había utilizado para matar al comerciante, un arma de fuego con silenciador, pues aseguran que la detonación que alcanzaron a oír, y a la que no le prestaron atención, fue muy baja; sin embargo, las autoridades consideraron que el hecho de que la oficina de la víctima es de vidrio, sirvió para acallar un tanto el disparo.

No fue sino hasta mucho después que los presuntos clientes, que llegaron en una motocicleta, abandonaron el negocio, cuando los empleados preocupados porque el comerciante no salía de la oficina, entraron  y lo hallaron sin vida, tendido en el piso, en medio de un charco de sangre.

Se dijo que los dos delincuentes arribaron al establecimiento comercial un poco más temprano. Uno de ellos esperó afuera, en la motocicleta, y el otro preguntó los precios y las formas de pago de algunos de los vehículos. Luego que pareció haberse interesado por una camioneta y manifestó su deseo de comprarla, le informaron que el dueño no estaba, que regresara un poco más tarde.

Unos minutos después, llegó el comerciante y entró a su oficina. Posteriormente regresaron los motociclistas y al que dijo estar interesado en la compra de la camioneta, la cual le probaron allí mismo, lo condujeron hasta la oficia de Cordero Buitrago para finiquitar el negocio.

Se ignora qué pasó luego de que el supuesto comprador y el comerciante cerraron la puerta de la oficina. Sólo se sabe que le dio muerte a mansalva, y luego salió del establecimiento tranquilamente; sin despertar sospechas. Subió a la motocicleta y huyó con su cómplice, con destino desconocido.

Una comisión de funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc-subdelegación San Antonio se trasladó al establecimiento y se ocupó de efectuar las experticias necesarias para la colección de evidencias y otros elementos que permitan alimentar la investigación.

Por otra parte, se entrevistaron con todo aquel que pudo haber tenido contacto visual o directo con él, o los desconocidos, con el propósito de elaborar los retratos hablados de los sospechosos, que lleven a su identificación.

También se ocuparían de citar a testigos presenciales, referenciales y también a los familiares de la víctima, para que aporten información adicional sobre el crimen, mientras que con su entorno familiar buscarán conocer si Cordero tuvo algún tipo de problema recientemente o había sido amenazado de muerte por cualquier motivo.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal, este mismo jueves, para que le practiquen la autopsia de ley.

(MB)

 

  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)