Aumentan atracos, robos y arrebatones en el centro comercial de San Cristóbal

Publicado el 0 Commentarios
Ante la ola de delitos en el centro comercial de San Cristóbal, comerciantes, choferes y transeúntes piden mayor vigilancia

Ante la ola de delitos en el centro comercial de San Cristóbal, comerciantes, choferes y transeúntes piden mayor vigilancia00

Incrementar las medidas de seguridad en todo el centro de la ciudad piden los visitantes y los trabajadores, quienes temen ser víctimas de los ladrones que andan tras éstas para despojarlos del teléfono celular, bolsos y paquetes de mano, dinero en efectivo y de otras pertenencias.

Piden a los agentes de la Policía del estado Táchira, Policía Nacional, Policía Municipal retomar la solicitud de documentos de identidad a todas  los transeúntes, incluyendo a las mujeres, porque se asegura que muchos son extranjeros que vienen con regularidad a cometer fechorías.

“La solicitud de documentos debe hacerse todos los días, a todas las personas, no solamente a los hombres. Hay muchas mujeres cómplices de los delincuentes, que simulan ser buena gente y al contrario, se prestan para el delito y hacerle daño a los demás”, dijo Luis Contreras, un vecino del 8 de Diciembre, quien aseguró que fue víctima de robo en la avenida Isaías Medina Angarita, mejor conocida como la Séptima avenida.

“Fue la semana pasada cuando esperaba la unidad de transporte, en la parada que está entre las calles 8 y 9, de la carrera 6. Eran como las seis de la tarde cuando dos mujeres y un hombre, como de 20 años los tres, me sorprendieron con una pistola y me obligaron a entregar el celular y la plata. No pude hacer nada”, comentó.

Varios comerciantes de la carrera seis señalaron, la presencia de delincuentes quienes roban los paquetes a las personas, hurtan los teléfonos celulares y las carteras aprovechando un descuido de sus dueños.

“Ya uno tiene identificados esos rostros, pero no puede denunciarlo ante las autoridades, porque si los agarran, a los días vuelven a estar en la calle, yo creo que por la falta de denuncias, pero uno teme por sus vidas”, dijo un vendedor legalmente establecido.

Recordó que en  varios sectores del centro de San Cristóbal fueron instaladas cámaras de seguridad para que desde la Policía se pudieran visualizar estos hechos, pero desconoce si las mismas están o no operativas.

“Lo que nosotros como comerciantes solicitamos es que las autoridades de calle, los agentes policiales, cumplan con su trabajo. Pedir los documentos es un paso, requisar al azar a muchos jóvenes para verificar si cargan armas de fuego es otro paso positivo, pero no puede ser que pasen caminando por las calles y no tengan la malicia de que dentro de un local están robando. Es  mayor seguridad”, expresó.

Las autoridades policiales han reiterado que los delitos comunes como el hurto y/o robo de objetos de valor han disminuido, pero también es cierto que muchas de las víctimas no denuncian estos hechos y solamente lo hacen cuando son despojados de sus documentos de identidad. (JLG)