Venezuela - Miércoles 16 abril, 2014

Sucesos - 28 abril, 2012 | 12:00 AM

Captura el Ejército a 3 presuntos paramilitares que habían sido heridos a tiros por grupo rival

El vehículo Ford Fiesta, con impactos de bala, fue abandonado por los presuntos irregulares y luego recuperado por la Policía, en el sector Tirapaje.

Tres presuntos paramilitares, que minutos antes se habían enfrentado a tiros con un grupo rival y que para huir despojaron del vehículo a una dama, fueron capturados por efectivos del Ejército en Boca de Grita, municipio García de Hevia.

El hecho ocurrió este miércoles, poco antes de las 6 de la tarde, en la carrera 8 con calles 11 y 12 de Coloncito, cuando cinco ocupantes de un Ford Fiesta, dorado, placas LAJ96U, por razones que se ignoran, se enfrentaron con cuatro desconocidos que iban en dos motocicletas y lograron herir a tres de ellos, además de una mujer que resultó herida en el glúteo por una bala perdida. Tras esta situación, se activó el “cierre de ciudad” por parte de las autoridades.

La detención de los supuestos irregulares la practicó luego, a las 6:30 de la tarde, una comisión de militares destacados en el puesto de control de la base militar Boca de Grita.

Después de que los paramilitares se enfrascaron en cerrada balacera con los otros sujetos, emprendieron la huida en el Ford Fiesta, pero en el sector Tirapaje lo dejaron abandonado e interceptaron a una dama que se desplazaba en una camioneta Toyota Autana, verde, año 2002, de la cual la despojaron.

El Ford Fiesta fue hallado y colectado por los policías como evidencia, ya que no se descarta que sea robado; de no ser así, igualmente, podría contener elementos de interés criminalístico.

Tras la huida de los delincuentes, que la concretaron a través de la trocha El Dique, a fin de evadir los puntos de control de la policía regional y de la Guardia Nacional de Orope, tanto el Ejército como Politáchira, de la estación Coloncito, que actuó en apoyo a los militares, se pusieron en alerta.

Fue así como la comisión del Ejército, al mando del teniente Fernández Pacheco, jefe de la base, logró interceptarlos y detenerlos cuando se movilizaban en la camioneta que habían robado.

Fueron identificados como Marco Vera, colombiano, de 24 años de edad, a quien le apreciaron un balazo en el tobillo izquierdo; Guillermo Colorado, colombiano, de 28 años, herido en la pierna derecha, y Jean Gómez, venezolano, de 25 años, con una herida rasante en la cabeza.

Los tres fueron trasladados al CDI de La Fría, bajo custodia de Politáchira, y posteriormente remitidos, a la orden del Ministerio Público, al Hospital Central de San Cristóbal.

Se presume que los otros dos cómplices lograron bajar de la camioneta con las armas que utilizaron en el tiroteo y huyeron a pie, antes de llegar al punto de control.

Las evidencias, incluyendo los vehículos involucrados y varias conchas de bala, quedaron a disposición del Cicpc, subdelegación La Fría, para ser sometidas a análisis. (MB)


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)