Capturan a 3 asaltantes en La Concordia cuando atracaban a un comerciante

Publicado el 0 Commentarios
Poco después de atracar a un comerciante, fueron capturados los tres asaltantes por agentes de Politáchira en la prolongación de la Quinta avenida.

Poco después de atracar a un comerciante, fueron capturados los tres asaltantes por agentes de Politáchira en la prolongación de la Quinta avenida.

Una  banda de pandilleros, todos menores de edad, fue desmantelada por funcionarios de la Policía del Táchira, en la prolongación de la Quinta avenida, en instantes en que asaltaban con un revólver a un comerciante.

Carlos Colmenares, director de Politáchira, informó que en el procedimiento se capturaron tres adolescentes, con edad entre los 16 y 17 años, a quienes se les sorprendió en flagrancia.

Refirió que el hecho se registró en horas nocturnas,  cuando un ciudadano se acercó a una comisión policial y denunció que había sido asaltado por tres sujetos armados, quienes lo interceptaron cerca de la plaza Miranda.

–La víctima iba acompañada por su hija, una adolescente, a quien también apuntaron en la cabeza para obligarla a entregar una cadena de oro y las pertenencias que poseía. Luego de conocerse la vestimenta y rasgos físicos de los asaltantes, se activó un dispositivo de búsqueda en la zona, lo que permitió ubicarlos cerca de la sede del Ministerio Público.

Dijo el jefe policial que los tres delincuentes juveniles fueron sometidos rápidamente, decomisándosele a uno de ellos un revólver de fabricación artesanal, con una bala calibre 9 milímetros.  “Los antisociales fueron trasladados al Albergue de Varones, donde quedaron a la orden de la Fiscalía Decimoséptima del Ministerio Público, acusados de los delitos de robo y porte ilícito de arma de fuego”, acotó Colmenares.

Paralelo a este operativo, dijo el director de Politáchira que, también se practicó la detención de un  atracador en Santa Ana, cuando éste se desplazaba en una motocicleta que había robado en la misma localidad.

— La captura ocurrió cuando el antisocial, en compañía de dos cómplices, despojó a un comerciante de una moto Empire TX-200, color rojo, placas AJ7204A, situación que fue notificada a los policías, quienes activaron un dispositivo de búsqueda y ubicaron al antisocial cuando huía hacia el sector de La Quebradita, donde presuntamente desmantelaría el automotor para venderlo por piezas.

Durante la captura del presunto antisocial, a éste los uniformados le encontraron en su poder un revólver calibre 32, con su respectiva munición.

Ante el evidente estado de flagrancia, fue llevado a la sede policial de Santa Ana, donde quedó identificado como Hidalgo I., venezolano, de 24 años de edad, quien fue remitido a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público.

Pablo Eduardo Rodríguez