Capturan a 3 sicarios y extorsionadores que se identificaban como paramilitares

Publicado el 0 Commentarios

Uno de los delincuentes capturados en el hotel de Coloncito

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de la delegación estadal Táchira, adscritos a la subdelegación La Fría, capturaron a tres delincuentes que se hacían pasar por paramilitares y que se dedicaban al robo, hurto, extorsión y homicidios en la población de Coloncito, municipio Panamericano y sectores adyacentes.

El comisario Juan de la Cruz Pereira, jefe del Cicpc-Táchira, identificó a los detenidos como Juan Gabriel Rosales, o comandante Juan Correa, de 31 años de edad; Sandra Narváez, de 30 años de edad y Fabio Franco Hernández, alias comandante Leo, de 33 años de edad.

Los dos primeros son de nacionalidad venezolana y el tercero de nacionalidad colombiana, explicó Pereira, al agregar que la detención fue practicada específicamente en el hotel El Delirio, en la carrera 4 entre calles 9 y 10 de Coloncito, en horas de la mañana del miércoles 28 de noviembre.

Según el jefe policial, entre las investigaciones que se manejan, los aprehendidos portaban armas de fuego de alto calibre y bajo amenaza de muerte interceptaban a sus víctimas, identificándose como miembros de un grupo irregular autodenominado Los paracos de Coloncito.

Dicho grupo hamponil, que durante los últimos meses ha causado temor y zozobra en la población, en virtud de que está señalada de todo tipo de fechorías, incluyendo varios casos de sicariato, constantes extorsiones a los comerciantes, vendedores y productores de la zona, y también secuestros.

En cuando al último delito mencionado, añadió Pereira que este grupo de irregulares se encuentra vinculado, presuntamente, a varios secuestros, entre ellos el de un hombre de 59 años de edad, liberado el 27 de octubre de este año.

Entre las evidencias recogidas en el operativo desplegado en Coloncito, los funcionarios incautaron dos pistolas marca Colt y Pietro Beretta, las cuales estaban solicitadas por el delito de hurto, ante la subdelegación de San Antonio del Táchira y Coro, respectivamente; además de cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos.

Los cuatro hampones quedaron a disposición de la fiscalía 27 del Ministerio Público, instancia que se encargará de coordinar las diligencias necesarias para establecer la responsabilidad de los mismos en los delitos que se les imputan.

Mientras, en Coloncito, el Cicpc continúa con allanamientos en busca del resto de la banda, entre ellos uno apodado el Guajiro y el Tuerto, que durante un tiempo migró de esa población en vista de la militarización de que fue objeto hace unos meses la capital de Panamericano, ante la arremetida de sicarios contra sus pobladores; pero que había retornado con el mismo propósito de continuar delinquiendo. (MB)