Venezuela - Jueves 24 abril, 2014

Sucesos - 22 octubre, 2012 | 12:00 AM

Capturan a un presunto asesino de la oficial de Politáchira

Alumnos del Cefopol prestan guardia de honor frente al féretro de María Teresa Moreno, la oficial de Politáchira asesinada por delincuentes que atacaron con granada la casilla policial

De manera extraoficial, se pudo conocer que este mismo sábado, poco después de las 4 de la tarde, una comisión de la Diep de Politáchira capturó en el barrio El Río a uno de los presuntos implicados en el crimen de la oficial María Teresa Moreno Rojas, en un módulo policial del barrio Monseñor Ramírez, donde hicieron estallar una granada.

Se dijo que la Diep detuvo al sujeto apodado “Pepe”, quien desde un primer momento fue señalado como uno de los participantes en el hecho, y que actualmente está siendo investigado por el Cicpc-Táchira.

El hecho es que, con la supuesta aprehensión de “Pepe”, habrían salido a relucir nombres de otros posibles implicados en el asesinato de la funcionaria Moreno Rojas.

El comisario Juan Pereira, jefe del Cicpc-Táchira, se limitó a señalar que bajo investigación por el atentado a la casilla y asesinato de la funcionaria policial, se encuentran varios sujetos que integran distintas bandas criminales, incluyendo al llamado “Pepe”.

Agregó que aún continúan con un operativo conjunto con el Ministerio Público, de allanamientos en distintos sectores del municipio, descartan hipótesis, evalúan evidencias colectadas, y cuentan con mucha información para resolver el caso.

Vale acotar que una nueva hipótesis habría resultado de las averiguaciones que se iniciaron luego del homicidio de María Teresa Moreno. Se señala que la víctima tuvo un altercado con un hampón, versión que están corroborando para establecer si ese pudo ser el móvil para el ataque desmedido del que fue objeto la agente de Politáchira.

Por cierto, allegados a la oficial Moreno manifestaron que ella estaba sola, a cargo de ese módulo policial, pues hace cerca de dos meses otros efectivos fueron retirados del mismo.

Oficial María Teresa Moreno Rojas.

Esta situación, dicen, representaba no solo que ella expusiera su vida en esa barriada, considerada como zona roja, puesto que no disponía de arma de fuego, lo que la hacía un blanco fácil para los delincuentes, sino que además, al asumir el control de la seguridad, se ganara enemigos gratis por su condición de policía.

Este domingo, en una funeraria de la avenida Lucio Oquendo estaban velando los restos de la oficial Moreno Rojas y allí se encontraban compañeros y amigos, además de sus familiares, entre los que figuraban su esposo, el guardia nacional Wilfredo Chacón y su progenitora, María Rojas, quienes notablemente dolidos y afligidos, lloraban ante el féretro.

Mientras, alumnos del Centro de Formación Policial, Cefopol, de Michelena, cumplían con la guardia de honor.

Ascenso postmórtem

Jesús Berro, director de Politáchira, informó que la funcionaria asesinada será sepultada este lunes, a las 4 de la tarde, pero que unas dos horas antes, en una ceremonia especial será ascendida -postmórtem- al rango inmediatamente superior; es decir, de oficial subirá a oficial agregado.

Moreno Rojas, de 27 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza, este sábado, a eso de las 9.30 de la mañana, en el módulo policial del barrio Monseñor Ramírez, donde fue sorprendida, de acuerdo con el Cicpc, por entre 4 y 5 delincuentes que, luego de dispararle a mansalva, hicieron estallar una granada que le causó a la funcionaria graves lesiones adicionales, así como daños materiales a la estructura.

Habrían huido luego en una camioneta, descrita como de doble cabina, color gris.

Se manejaban inicialmente dos hipótesis. Una señala que fue una afrenta directa de los delincuentes a la institución policial como tal, y otra que indicaba que un sujeto irrumpió en el módulo en busca de refugio, pues estaba siendo aparentemente perseguido por los ocupantes de la camioneta.

Hoy, con una tercera hipótesis a verificar, la posible venganza de un delincuente contra la funcionaria policial, hace presumir que, en lugar de que el sujeto misterioso fuera perseguido, posiblemente pudo ser él quien guió a los criminales hasta la casilla policial.

Miriam Bustos


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)