Capturaron a 20 delincuentes en redadas del fin de semana

Publicado el 0 Commentarios

25 detenidos, cuatro armas de fuego retenidas y un vehículo recuperado, fue el balance operativo de un dispositivo especial efectuado por Politáchira el fin de semana en cinco municipios de la entidad, con  el fin de contrarrestar los índices delictivos y de criminalidad.

El comisario Carlos Colmenares, director de Politáchira, encabezó los operativos de profilaxis social en los municipios San Cristóbal, Libertad, Independencia, Junín, Bolívar y Pedro María, a su juicio, las jurisdicciones que encabezan el mayor porcentaje en las casuísticas de delitos y homicidios.

El despliegue contó con más de 180 funcionarios a bordo de 20 patrullas y 30 motocicletas, que se internaron en las diferentes barriadas y sectores populares de estos municipios, en busca de traficantes y microtraficantes de drogas, así como de miembros bandas delincuenciales .

Las trochas del eje fronterizo también fueron tomadas por la policía regional, con el objetivo de contrarrestar el contrabando y microcontrabando, pues son las principales vías por donde extraen a territorio colombiano, de manera ilícita, productos, alimentos y materiales.

Se implementaron puntos de control en las principales vías de los municipios fronterizos, donde fueron retenidas más de 250 motocicletas porque sus conductores no tenían papeles en regla y por no usar el casco de seguridad; siendo todas trasladadas a la sede de Tránsito Terrestre, organismo que se encargará de establecer las responsabilidades a las que haya lugar.

También  verificaron el cumplimiento de la ley seca, decretada por la administración nacional, por lo que inspeccionaron que las licorerías, tascas, discotecas y bares estuviesen cerrados. Atacaron la alteración del orden público, en función de disipar  la música a alto volumen y los ciudadanos bebiendo licor en lugares indebidos.

Gracias a la efectiva presencia policial en las calles, manifestó Colmenares, se retuvo dos pistolas. Una en La Mulera y otra en San Josecito, además de un revólver y una escopeta en Capacho. También se recuperó un camión Ford Cargo, robado minutos antes a su propietario y sólo se registraron dos homicidios en toda la entidad.

En cuanto a 25  detenidos, algunos solicitados ante los tribunales  por distintos delitos, fueron puestos a disposición de distintas fiscalías del Ministerio Público.

Dijo que estos operativos han brindado resultados positivos en lo que va del año 2013, al lograr reducir en más de 25 por ciento la criminalidad, en comparación con el mismo mes del año anterior. (MB)