logoMundial
logoMundial
Venezuela - Martes 22 julio, 2014

Sucesos - 11 junio, 2012 | 12:00 AM

Cinco falsos funcionarios del Seniat estafaban a comerciantes en Rubio

A la orden del Ministerio Público fueron remitidos los cinco delincuentes, entre ellos una mujer, detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en La Grita, municipio Jáuregui, señalados de extorsionar a los propietarios de los locales comerciales al identificarse como trabajadores del Seniat Táchira.
Juan de la Cruz Pereira, comisario jefe de la delegación Táchira del Cicpc, acompañado por Franklin García, jefe de la subdelegación La Grita, informó que se trata de integrantes de una pandilla de delincuentes que han llamado “Los tributarios de La Grita”, la cual aseguró, quedó desarticulada por las acciones policiales emprendidas en los últimos días.
Explicó el jefe policial que los cinco aprehendidos se hacían pasar por funcionarios del Seniat. “Ellos entraban a los locales comerciales, portaban identificación y prendas de vestir alusivas a esa institución, para extorsionar a los propietarios de los mismos haciéndoles creer que se encontraban incurriendo en delitos de evasión de impuestos, y bajo presión solicitaban altas sumas de dinero a cambio de no ser multados”.
Dijo Pereira que la detención se hizo “luego de una ardua investigación y seguimiento, logrando la identificación y aprehensión de los ciudadanos: Rubén Coromoto Fernández, de 53 años de edad, apodado “El Patrón”, jefe de la pandilla quien presenta alto prontuario policial; Jesús Alberto Eleucterio Romero García, de 31 años de edad, “El Tito”; Rubén Gabriel Fernández Colmenares, de 19 años de edad, apodado “El Bambino” y Tifani Traisy Caringi Colmenares, de 22 años de edad, apodada “La Baby”.
Durante el procedimiento las autoridades policiales incautaron dos franelas chemises alusivas al Seniat, un carnet de identificación con datos del Ministerio del Poder Popular para el Turismo, cuatro teléfonos celulares, un maletín ejecutivo y la cantidad de mil bolívares fuertes. (JLG)