logoMundial
logoMundial
Venezuela - Viernes 25 julio, 2014

Sucesos - 26 febrero, 2012 | 12:00 AM

Cuádruple crimen en Coloncito: presumen venganza entre paramilitares

Una pareja de concubinos y dos presuntos irregulares muertos, además de dos damas heridas, fueron el saldo de dos hechos separados ocurridos en Coloncito, municipio Panamericano.

Los dos tiroteos, calificados por las autoridades como enfrentamientos entre grupos paramilitares, ocurrieron con escasos minutos de diferencia, este sábado, entre las 11:15 y 11:30 de la mañana.

En la primera balacera fueron asesinados Jhony José González, de 38 años de edad, y Víctor Mogollón, de 22 años, quienes fueron atacados a tiros cuando se movilizaban en una motocicleta GN 125 Suzuki, negra, por la carrera 4 de Coloncito.

Dijeron testigos del hecho que ambos estaban cobrando "vacuna" entre los comerciantes cuando fueron atacados, en plena vía pública, por otros motociclistas. Se informó que González murió en el acto a consecuencia de varios balazos, mientras que Mogollón alcanzó a correr e incluso a enfrentarse a los pistoleros, pero resultó gravemente herido y murió poco después en un CDI cercano, a donde fue trasladado de emergencia.

Dos víctimas circunstanciales, al quedar en la línea de fuego, Carolina Contreras, de 32 años de edad, y Luz Marina Castañeda, resultaron con heridas leves durante el tiroteo. Se ignoraba, hasta el mediodía de ayer, si fueron alcanzadas por los tiros o en su defecto, sufrieron cortadas, producto de los vidrios de unos tres locales que quedaron esparcidos.

A los pocos minutos, en la llamada Redoma del Toro, la pareja de concubinos, Raúl Antonio Hernández, de 28 años, quien se dedicaba a la venta de rifas, y Beatriz Adriana Villegas, de 23, ambos residenciados en el barrio 15 de Enero, fueron acribillados a balazos cuando se desplazaban en una motocicleta.

La zona fue rápidamente tomada por la Guardia Nacional, el Ejército, la Policía y el Cicpc, incluso se unió una comisión de la Brigada Contra Homicidios que llegó de Caracas, y de manera conjunta iniciaron la búsqueda de los pistoleros, pues a su juicio el cuádruple homicidio está vinculado a pugnas existentes entre grupos paramilitares que operan en la zona norte del estado. (MB)
]]>