logoMundial
logoMundial
Venezuela - Viernes 25 julio, 2014

Sucesos - 10 marzo, 2014 | 12:00 AM

Cuatro encapuchados quemaron una buseta de línea Santa Rita en la avenida Carabobo

Sobre todo en su interior, la buseta  fue consumida  completamente  por las llamas. (Foto/Omar Hernández)

Sobre todo en su interior, la buseta fue consumida completamente por las llamas. (Foto/Omar Hernández)

Cuatro delincuentes que cubrían sus rostros con pasamontañas  interceptaron  y prendieron  fuego  a una unidad de transporte público  de la línea Santa Rita, que  cubre la ruta El Valle-centro de San Cristóbal,  pero que este domingo activó una nueva vía para prestar servicio  hacia el mercado La Guayana.

El siniestro de la unidad Encava marcada con el control número 11, azul y blanco,   placas 524AA0S, ocurrió a media mañana de este domingo cuando el conductor, avance de la unidad salía del sector Guayana para bajar por la avenida Carabobo.

“Llevaba como 12 pasajeros cuando dos hombres que usaban pasamontañas  se subieron rápidamente a la buseta, antes del supermercado  Garzón,  y  ordenaron a todos que se bajaran. A mí me hicieron conducir un poco más adelante hasta frente a la farmacia La Romera,  donde otros dos hombres, también con el rostro cubierto, y que utilizaban un arma de fuego, subieron a la unidad. Me obligaron a bajar. Me dijeron: ¡váyase!,  que le iban a meter candela porque no había respetado el paro. Entonces ahí, le prendieron fuego”, narró L. Ramírez, avance de la unidad quemada.

Añadió el conductor que en pocos minutos las llamas destruyeron  el vehículo, su único sustento familiar.

“Estoy muy dolido con todo esto que pasó. Esa era mi palita de trabajo, era mi único sustento. No solo mío, sino  también del dueño; es decir son dos familias las que fueron afectadas, de ahí comíamos todos. Imagínese una buseta de esas, está ahora por el orden de los mil bolívares, cómo podríamos recuperarla”, se preguntó el afligido chofer, a la vez que añadió que están a la espera de una propuesta del gobierno regional “que le garantizó seguridad al sector transporte, para salir a laborar”.

Un fiscal de esa misma línea señaló, con respecto al hecho, que el chofer fue encañonado  y secuestrado por algunos minutos por los cuatro hampones, y una cuadra más arriba de donde lo obligaron a bajar, le  prendieron fuego a la unidad.

“Queremos que nos dejen trabajar tranquilos porque nosotros comemos si prestamos el servicio a los usuarios, y  ya llevamos un mes con este paro. Es justo que nos dejen trabajar, todos necesitamos comer, tenemos niños; lo que estamos haciendo  es prestar un servicio, ustedes necesitan de nosotros, y nosotros de ustedes.  Pero ya tenemos órdenes de  paralizar todas las unidades hasta que se solucione este problema y alguna autoridad nos de garantía de poder  trabajar” — declaró.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal se encargó de controlar el  fuego, pero el daño ya estaba hecho, sobre todo en su interior que quedó completamente reducido a chatarra.

Daños al banco Bicentenario

Vándalos rompieron el vidrio de la puerta principal del banco Bicentenario de Barrio Obrero. (Foto/Omar Hernández)

Vándalos rompieron el vidrio de la puerta principal del banco Bicentenario de Barrio Obrero. (Foto/Omar Hernández)

En horas de la madrugada de este  domingo,  la puerta de acceso al banco Bicentenario, en la carrera 20, esquina de la calle 12, de Barrio Obrero, fue objeto de vándalos desconocidos que rompieron la puerta principal, de vidrio,  y trataron de hacer lo mismo a una ventana; sin embargo, no se reportó  que las instalaciones  hubieran sido  saqueadas.

A media mañana del domingo, un equipo periodístico de Diario La Nación acudió al sitio para conocer el pronunciamiento de la directiva,  del gerente del mencionado banco o un representante del Gobierno, con respecto al ataque, pero no fue atendido.

Miriam Bustos