logoMundial
logoMundial
Venezuela - Miércoles 23 julio, 2014

Sucesos - 23 octubre, 2013 | 12:00 AM

Decomisan 60 toneladas de alimentos

En dos procedimientos, efectuados por efectivos adscritos al Destacamento de Fronteras número 13 de la Guardia Nacional, retuvieron recientemente 30 mil kilos de azúcar, en un punto de control móvil a la entrada de Coloncito, y 30 kilos de arroz en la alcabala de Orope, en la zona norte del estado Táchira.

El motivo de la retención de estos productos ocurrió porque la empaquetadora de azúcares y granos Río Torbes, en Barrancas, adquirió  la cantidad de  de 270 mil kilos de alimentos de la cesta básica, desde el día 15 de septiembre del 2013 hasta el día 18 de octubre de este mismo año, lo que representa inconsistencia en la recepción de este rubro, por cuanto sacaron a la venta 30 mil kilogramos más.

Explicó el teniente coronel Romith Parra Acevedo, comandante del Destacamento 13, en coordinación con el general Franklin García Duque, jefe del Core-1, que la retención se practicó en función de que el Indepabis le efectuó una fiscalización a la empresa que recibe la mercancía, basados en el artículo 8, numeral 7, de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

En el otro procedimiento, el decomiso fue de arroz, por presuntamente  trasgredir lo establecido en el artículo 8, numerales 7 y 15, de la Ley para la Defensa de las Personas en el acceso a los Bienes y Servicios, ya que  la empresa receptora  del grano no cumple con los requisitos, como inspecciones y controles, exigidos por el Indepabis para el ingreso de rubros estratégico al estado Táchira. (MB)