Degollado y apuñalado un profesor tachirense en Barinas

Publicado el 0 Commentarios
José Gregorio Castillo Varela.

José Gregorio Castillo Varela.

Un docente tachirense que había desarrollado su carrera en el estado Barinas fue degollado y apuñalado en el apartamento donde vivía, y su cadáver fue localizado horas después por un sobrino.

La víctima  fue identificada como José Gregorio Castillo Varela, de 48 años de edad, oriundo de San Cristóbal, quien fue asesinado posiblemente durante la noche del domingo o madrugada del lunes.

De acuerdo con notas de prensa de Barinas, el educador durante la tarde del domingo  estuvo hablando por teléfono con varios compañeros de trabajo.

El cadáver fue localizado el lunes, aproximadamente a las 8:00 de la mañana, por un sobrino, que en vista de que no le respondía el teléfono celular, acudió al lugar acompañado de la policía, haciendo el hallazgo de Castillo Varela, en el apartamento  1,  del primer piso del  edificio Miguez 2, entre la avenida Libertad y calle Briceño Méndez.

El asesinato  del docente sorprendió a los familiares y compañeros de trabajo de la víctima, quien laboraba en la  escuela Alfredo Arvelo Larriva, en Quebrada Seca,  durante 15 años.

A consideración de los investigadores, el crimen  pudo haber sido cometido  por un conocido, pues en la puerta principal del apartamento no se evidenció que hayan entrado por la fuerza, no fue violentada.

El asesino, o asesinos, luego de perpetrar el hecho huyó del lugar en el vehículo de la víctima, el cual dejó abandonado posteriormente cerca  de la sede de la Policía Municipal, en la avenida Dominga Ortiz de Páez.

De Castillo Varela se dijo que residía solo en ese apartamento y que no tenía hijos. Les había notificado por teléfono, a sus compañeros de trabajo, que pasaría la tarde del domingo compartiendo y bebiendo con un grupo de amigos.

Funcionarios del Eje de Homicidios de  la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc-Barinas, al mando del inspector jefe Gerson Martínez Díaz, colectaron en el apartamento  varios elementos de interés criminalístico que pudieran servir para  orientar las investigaciones y esclarecer el homicidio. (MB)