Detenidos por transportar arroz y cemento con guías de movilización fraudulentas

Publicado el 0 Commentarios

Por presentar guías de movilización fraudulentas, y por desviarse de la ruta correspondiente, funcionarios del Sebin de la Base Táchira, aprehendieron a los conductores de dos gandolas que transportaban cargamentos de arroz y cemento, en Vega de Aza.

El decomiso de las cargas la practicaron este martes a las 5 de la mañana, en dos distintos pero consecutivos procedimientos, en el sector Vega de Aza, municipio Torbes, durante labores de patrullaje que efectuaba una comisión.
Inicialmente, retuvieron la gandola placas 990-XGY, con un remolque de matrícula 641SAR, en el que llevaban 720 sacos de cemento de la marca Maestro, que provenía de Caracas y debía ser llevado a Barinas, pero ya el hecho de que hubiera ingresado a territorio tachirense, evidenciaba el desvío de la ruta.
El chofer del vehículo, un barinés de 47 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.
El otro procedimiento se refiere a la retención de un camión cava Chevrolet Kodiak, placa A22AJ5G, que transportaba 580 fardos de arroz, tipo I, en total 13 mil 900 kilogramos, de la marca Campo Arroz, cargamento, proveniente de Acarigua, estado Portuguesa, se dirigía a un establecimiento comercial de San Cristóbal.
Una vez los funcionarios revisaron la guía de movilización a través del sistema de Sada, establecieron que esa guía ya había sido utilizada hace unos meses, por lo que la presentada por el conductor, había sido forjada, era un documento fraudulento.
Un joven de 28 años con residencia en Capacho, fue detenido preventivamente, en tanto que el procedimiento y las evidencias quedaron también a disposición de la fiscalía cuarta del Ministerio Público. (MB)