Frustró Politáchira el robo en una escuela de Coloncito

Publicado el 0 Commentarios
Funcionarios de Politáchira lograron frustrar el robo en las instalaciones de la escuela de La Palmita, y emprendieron la persecución de los malechores.

Funcionarios de Politáchira lograron frustrar el robo en las instalaciones de la escuela de La Palmita, y emprendieron la persecución de los malechores.

Funcionarios de la Policía del estado Táchira frustraron un asalto dentro de un recinto educativo en Coloncito, municipio Panamericano, al sorprender a los antisociales cuando sustraían, por la parte posterior, enseres y equipos tecnológicos usados para la formación de los escolares.

Carlos Colmenares, director de Politáchira, señaló que los hechos se originaron, aproximadamente a las cuatro de la mañana, en la Escuela Básica de La Palmita,  sitio en el que irrumpieron violentamente dos sujetos armados, logrando someter al vigilante.

Dijo que afortunadamente esta acción delincuencial fue visualizada por algunos miembros de la comunidad, quienes inmediatamente alertaron a las autoridades policiales de la zona, que se hicieron presentes en el sitio.

“Rápidamente un grupo de funcionarios procedió a cercar toda la zona, mientras otros policías se introdujeron en el plantel educativo, tomando las medidas de seguridad, acción que fue advertida por los delincuentes, quienes huyeron en veloz carrera por la parte posterior, la cual colinda con una zona boscosa”, expresó.

La persecución se extendió hasta la quebrada La Palmita, la cual los delincuentes cruzaron de manera arriesgada, dándose a la fuga, sin poder ser detenidos.

Los policías hallaron, entre la maleza, un aire acondicionado, un router de Internet, piezas de computadoras, entre otros enseres del laboratorio de computación, los cuales se presume serían recogidos por cómplices que llegarían posteriormente al lugar.

Sostuvo el jefe policial que dentro del recinto los policías encontraron todas las unidades de computación desarmadas, lo que indica que iban a hurtarlas.

“Ya tenemos identificados a estos facinerosos, por lo que personal de inteligencia apostado en la zona se encuentra siguiéndoles la pista. No descartamos que en los próximos días podamos darles captura y así desmantelar esta red delictiva que se dedica a saquear planteles educativos”, dijo.

(JLG)