Venezuela - Domingo 20 abril, 2014

Sucesos - 22 septiembre, 2012 | 12:00 AM

Hallan muerta a la joven desaparecida en el accidente de Vega de Aza

Debajo, entre el chuto de la cisterna y la camioneta, los rescatistas localizaron el cuerpo de Raiza Amihairy Gómez Pereira

Este viernes a las 2 de la madrugada, rescatistas de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, localizaron el cadáver de la joven de 14 años, que se encontraba desaparecida tras el accidente de tránsito ocurrido el jueves en la mañana, en el sector La Mina, Barrio Nuevo a 150 metros de la entrada a Vega de Aza.

Tal como se pensaba, luego de descartar la posibilidad de que la muchacha herida hubiera sido trasladada en un vehículo particular a algún centro asistencial de San Cristóbal, desgraciadamente varias horas después se confirmó que murió en el hecho.

Se supone que Raiza Amihairy Gómez Pereira, de 14 años, tuvo que haber salido expelida de la camioneta en la que viajaba con parte de su familia, la cual fue colisionada de frente por una gandola cisterna cargada de gasoil.

Ambos vehículos se salieron de la vía y cayeron por un barranco de unos 30 ó 40 metros de profundidad, sobre una casa en construcción.

Raiza Amihairy Gómez Pereira tenía 14 años

Raiza sufrió graves traumatismos y fractura craneoencefálica que le provocaron la muerte casi instantánea, al quedar debajo de los vehículos, entre el chuto de la gandola y la camioneta Ford Explorer, gris, placas AD513PA, que coducía su tío político. En el accidente resultaron heridas otras 7 personas.

La labor de extracción del cuerpo de la liceista se extendió por dos horas y media más; es decir, no fue sino hasta las 4:30 de la madrugada de ayer, cuando finalmente pudieron rescatarlo de entre los escombros de la casa y vehículos, para trasladarlo posteriormente a la morgue del Hospital Central de San Cristóbal.
>&Intertitulo&…>
Regresaban de viaje
Raiza residía con su familia en la hacienda “El Torito”, en la calle 4 de Coloncito, municipio Panamericano, y estaba por empezar a cursar el tercer año de bachillerato en el colegio “San Pablo”, en esa misma población.

Luego de un tiempo de vacaciones en Valencia, estado Carabobo, y de visitar la hacienda “El Toro”, este jueves finalmente regresaban a su domicilio, cuando la tragedia se cruzó en el camino.

La familia de la niña, es ampliamente conocida y apreciada en la zona, por lo que la muerte de Raiza ha causado bastante tristeza y consternación.

Vale recordar que Raiza era hija de Argenis Reinaldo Gómez, el ganadero tachirense que el 2 de febrero de este año, fue asesinado en una gallera de El Vigía, cuando opuso resistencia a un atraco.

Sobre el estado de salud del resto de los heridos, es decir, su tío político, su madre, su tía y sus hermanos, se dijo que se considera un tanto estable, aunque están sumamente abrumados con el desenlace del accidente.

A saber, el conductor de la camioneta, Danny García, sufrió traumatismos; igualmente su tía, Nelsy Gómez, y su hermana más pequeña de 4 años, Raymar Gómez; mientras que su otros dos hermanos, Raymary Gómez, sufrió fractura del fémur derecho, Teodoro Gómez, de 16, fisura clavicular, e Iraima Pereira, de 34 años, su mamá, traumatismos generalizados.

El conductor del camión cisterna, Ender Arellano, de 54 años, sufrió lesiones leves que no revisten ningún riesgo.

El inusual accidente se registró este jueves a las 11:30 de la mañana, cuando la gandola cisterna que transportaba 35 mil 700 litros de gasoil, sufrió un desperfecto mecánico que llevó al conductor a perder el control, chocar de frente con la camioneta donde viajaba la familia, arrastrar el vehículo varios metros, para luego salirse ambos de la vía y caer al abismo, sobre la casa en remodelación, deshabitada en ese momento.

El hecho movilizó distintas comisiones de rescatistas y paramédicos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, de Protección Civil Torbes y Protección Civil Táchira, los cuales, con apoyo de la Guardia Nacional, Politáchira y Policía Municipal que resguardaron el sitio, laboraron incansablemente por casi 18 horas para no solo controlar el bote de gasoil que surgió al volcar la gandola, sino la evacuación de las familias vecinas, ante el riesgo de un posible incendio.

Luego de trasegar el combustible a otro cisterna, acción que duró varias horas, una vez Corpoelect cortó el suministro de energía eléctrica en la zona, el trabajo de búsqueda y rescate de la víctima fue minucioso, por cuanto desconocían dónde pudiera haber quedado el cuerpo de la chica, y se necesitaba para hallarlo, retirar cuidadosamente ambos vehículos, a efectos de no hacerle daño.

Miriam Bustos


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)