Venezuela - Lunes 21 abril, 2014

Sucesos - 5 abril, 2013 | 12:00 AM

Herido un oficial de la Policía Nacional al enfrentarse a balazos a 2 atracadores

Agentes policiales rodean el automóvil en el cual se movilizaba el oficial herido al ser atacado por dos asaltantes motociclistas. (Foto: Jorge Castellanos)

Un oficial jefe de la Policía Nacional Bolivariana, PNB,  fue herido de un balazo en el rostro al enfrentarse a tiros a una pareja de atracadores motociclistas que intentaron atracarlo en cuando manejaba su vehículo, en la carrera 11, con calles 6 y 7 de La Concordia.

El tiroteo sucedió a las 9:30 de la mañana de este jueves, cuando el jefe de la División de la PNB, Julio César Sánchez, de 33 años de edad, conducía  un Chevrolet Corsa, placas AA220CP, y fuera interceptado por una pareja de motociclistas, cuyo parrillero le apuntó con una pistola.

Se especuló que fue para robarle un anillo de oro, aunque no se descarta que el móvil del atraco, estuviera vinculado al de su carro.

Según versiones de algunos testigos que declararon a las autoridades policiales, el efectivo policial, que para ese momento se encontraba vestido de civil, tras ser sorprendido por los motociclistas por la ventanilla del conductor, entregó el anillo, pero cuando el antisocial observó que la víctima llevaba una chaqueta de la institución policial sobre el espaldar de uno de los asientos del carro,  le disparó a quemarropa, impactándolo en la región maxilar izquierda.

Un rápido movimiento, para esquivar la bala, permitió que el jefe policial no recibiera frontalmente el balazo. El agente pudo desenfundar el arma asignada y disparó  a través del vidrio panorámico de su carro contra la pareja de atracadores, hiriendo al  parrillero, quien al verse sorprendido por la reacción del efectivo policial, huyó con su cómplice en la moto.

En la huida, uno de los antisociales dejó en el sitio del enfrentamiento una chaqueta negra, la cual quedó con rastros de sangre, lo que corrobora que al menos uno de los antisociales resultó abaleado.

Lúcido y completamente consciente, el funcionario policial fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Central, y luego transferido a un centro médico privado, donde los galenos le intervinieron quirúrgicamente.

Al sitio del enfrentamiento acudieron agentes de Politáchira, PNB y funcionarios de la Brigada Contra Homicidios de la policía científica, quienes practicaron numerosas pesquisas, entre ellas, la recolección de algunos plomos deformados que quedaron esparcidos cerca del carro de la víctima.

Igualmente los investigadores recabaron valiosa información sobre la pareja de atracadores, así como las placas y características de la moto en la que éstos escaparon.

(PER)


  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)