Venezuela - Jueves 17 abril, 2014

Sucesos - 9 agosto, 2012 | 12:00 AM

Implicado también exfuncionario del Cicpc en crimen del juez

Comisario Juan Pereira, jefe del Cicpc-Táchira.

Un exfuncionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, estaría implicado en el crimen del juez Edixon Olano Jaimes, según informó el comisario Juan Pereira, jefe regional de esa institución, al explicar que ya fueron emitidas solicitudes judiciales a todos los organismos de seguridad del país para su captura.

Explicó que, luego del crimen, la policía científica a nivel nacional fortaleció las unidades de investigación de homicidios en el Táchira, para dar respuesta rápida, oportuna y objetiva en el esclarecimiento del hecho.

Añadió que hay detenciones en curso. “A pesar de que tenemos dos personas detenidas, hay otras aprehensiones en curso, incluyendo varias requeridas a nivel nacional. No hemos cesado en todas y cada una de la investigaciones en el estado Táchira para llegar hasta los responsables, llegar a todo aquel que guarde relación con este hecho”, declaró el comisario este miércoles, por la mañana.

Precisó que “a este caso se le ha dado una respuesta oportuna, ya que hemos detenido a personas importantes, como lo son, el autor material y el intelectual del asesinato”.

Pese a que Pereira no suministró la identidad del exfuncionario del Cicpc solicitado por su presunta implicación en el asesinato, recordó que igualmente buscan a nivel nacional a un exefectivo de la Policía del estado Táchira.

En relación a la corta sentencia que el año pasado le fue dictada por otros delitos a Francisco Gabriel Montilla, uno de los dos imputados por el homicidio de Olano Jaimes, el comisario Pereira dijo: “estamos haciendo una verificación con el Poder Judicial, pero le tocaría al Ministerio Público esa responsabilidad sobre el proceso penal; sin embargo, el Cicpc apoyará en este sentido, ya sea en la parte técnica o en la investigativa, así como con los posibles antecedentes que pudiera presentar esta persona”.

Al consultársele sobre la presunta tortura física y psicológica por tres días, que denunció un efectivo de Politáchira, por parte de funcionarios del Cicpc, el jefe policial respondió que inmediatamente tuvieron conocimiento del hecho, tomaron cartas en el asunto, en combinación con la Defensoría del Pueblo.

Agregó que también ha intervenido en esta situación la inspectoría interna de la policía científica, asegurando que próximamente anunciarán las resultas de esa investigación.

Sobre otras interrogantes que le hicieron los periodistas inherentes al asesinato del juez, Pereira prefirió no responder, pues argumentó que por tratarse de reservas de la investigación criminal, no podía revelar algunos elementos en particular.

Reiteró que no podía adelantarse a los acontecimientos, puesto que ya se inició un juicio, al referirse a Francisco Montilla y al abogado Jorge Márquez.


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)