Venezuela - Viernes 18 abril, 2014

Sucesos - 13 abril, 2013 | 12:00 AM

Implicados en más de 300 casos criminales los sicarios muertos al estallarles una granada

Yoisy José Zambrano. (Foto: Omar Hernandez)

En al menos trescientos casos de extorsiones, sicariatos y hechos vinculados a delitos de gran impacto estaban involucrados los tres sicarios, miembros de una pandilla criminal, muertos al explotarles una granada fragmentaria en el interior de un carro, cuando huían de una comisión policial, en la calle El Alto, en el barrio Bolívar.

Las denuncias que reposan en los diversos cuerpos policiales, junto a las averiguaciones de la policía científica, dan cuenta que Yoisy Zambrano Sayago, Hugo Alfredo Bayona Cárdenas y el exefectivo policial Juan Miguel Traviezo Camacho, de 33 años, actuaban en un grupo organizado que cobraba “vacunas” y  extorsiones a los comerciantes, y hasta a pequeños vendedores de dulces en la localidad de Táriba, agrupación que también cometía asesinatos por encargo y selectivos, contra sus potenciales rivales.

El comisario Luis Monroy, jefe en la región Táchira de la policía científica, reveló que la banda de sicarios, previo a su desarticulación, operó por unos días en Trujillo, Valencia, Mérida y otros estados del país, por lo que era objeto de seguimiento.

Hugo Alfredo Ballona Cárdenas.

Ya la policía conocía sus movimientos y su modus operandi, todo ello permitió desmantelarla. La organización obtenía sus recursos de robos, atracos y hechos  delictivos, y era considerada como una de las responsables de una buena parte de las extorsiones y homicidios en San Cristóbal. No solamente falleció Yoisy José Zambrano, junto con sus guardaespaldas, sino que fue capturado otro integrante de la pandilla, Hiogan René Arana Victoria.

Confía la policía en que, con la identificación de los tres sicarios, se han podido esclarecer numerosos casos que habían sido denunciados en la institución policial.

Cadenas de asesinato

Juan Miguel Traviezo Camacho (Foto: Omar Hernandez)

Con la desarticulación de esta pandilla, las autoridades han liquidado a la organización, que anteriormente era integrada por el grupo de Jhoan Parra, otro sicario capturado hace más de un año por funcionarios de la Guardia Nacional, quien luego de ser trasladado a la cárcel de Barinas, fue asesinado por otros internos.

Con la muerte de Parra, algunos de los integrantes  de su banda se fusionaron con la de Yoisy Zambrano y perpetraron varias de sus acciones delictivas en la capital tachirense.

A Yoisy Zambrano Sallago  se le atribuye el asesinato, hace dos años, de un efectivo de Politáchira y graves lesiones a uno de sus compañeros, quienes fueron atacados a balazos cuando intentaban frustrar un robo de un automotor en las inmediaciones del Sambil.(PER)


  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)