Matan a balazos en un restaurant a jefe del Dgcim en Puerto Ordaz

Publicado el 0 Commentarios

Puerto Ordaz.- Dos heridas de bala, una de ellas en el intercostal izquierdo, acabaron con la vida del coronel del Ejército, Alexander José Manzanares Ventura, quien desde hace un año era jefe de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) N° 5 en el estado Bolívar.

El hecho se registró la tarde de este viernes en las instalaciones del restaurante El Gran Pollo en brasas La Llovizna, ubicado en la avenida Bolivia de la urbanización Villa Bolivia, en Puerto Ordaz.

Al momento del ataque, Manzanares estaba sentado en una de las mesas del local en compañía de Valentín Romero, exjefe de Seguridad Patrimonial de Orinoco Iron durante la gestión de Luis Velásquez -quien estuvo preso por el tráfico de las cabillas-, y otro hombre conocido como Macumbiao.

Con la ayuda de otras personas, Romero trasladó al funcionario a la Clínica Puerto Ordaz, donde aproximadamente una hora después falleció.

Por lo que se pudo conocer, el militar no fue despojado de ninguna de sus pertenencias, sin embargo se desconoce el paradero de su armamento.

Representantes de la Policía del estado Bolívar fueron los primeros en llegar al centro de salud que posteriormente fue tomado por representantes de la Guardia Nacional, DIM y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Fue el primero en llegar

Fuentes ligadas a las investigaciones del caso, mencionaron que Manzanares, de 46 años, vestido de civil, fue el primero en llegar al restaurante a bordo de una camioneta Nissan Titan blanca sin placas.

Luego de varios minutos, en el sitio se presentaron Romero y su acompañante. “Dos sujetos se acercaron a la mesa y le dispararon. Los asesinos huyeron en una moto”, indicó una fuente policial.

Representantes del Eje Contra Homicidios del Cicpc, luego de retirar el cadáver del centro clínico, acudieron al centro de comida en búsqueda de evidencias. En el sitio se observó al fiscal superior del estado Bolívar, Israel Pérez. Hasta donde se pudo saber fueron dos conchas de bala las que fueron localizadas y por medio de los videos de las cámaras de seguridad reforzarán las investigaciones.

El jefe de región del organismo de investigaciones, José Rafael Pernía, indicó desde el lugar del ataque que por el poco tiempo del caso no tenían ningún tipo de hipótesis en cuanto al móvil del suceso.

“Apenas inician las investigaciones, estamos colectando todo tipo de evidencias y por ahora no se pueden dar mayores detalles, solo podemos indicar que estaban en el lugar comiendo”, afirmó Pernía.

La noche del viernes  arribó a Ciudad Guayana el jefe nacional de la DGCIM, general de Brigada Iván Rafael Hernández Dala.

Ante la situación, desde la cuenta Twitter del Regional N° 8 de la GNB, informaron que “La visita de María Corina a Puerto Ordaz trajo violencia y muerte, asesinaron al Cnel Manzanares y se iniciaron las guarimbas”, reflejaron.

A través de su cuenta en Twitter, la Policía Municipal (@POLICARONI1) informó que la Alcaldía decidió cerrar “indefinidamente Pollos La Llovizna C.A., por no cumplir las normas y medidas preventivas de seguridad

(Correo del Caroní)