Venezuela - Viernes 18 abril, 2014

Sucesos - 22 noviembre, 2013 | 12:00 AM

Participó también en el crimen de El Variante el delincuente abatido por el Cicpc en El Hoyo

Los cómplices de Gabriel Franceschini, lograron huir por esa zona boscosa y, pese a que fueron perseguidos, no lograron  capturarlos. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez)

Los cómplices de Gabriel Franceschini, lograron huir por esa zona boscosa y, pese a que fueron perseguidos, no lograron capturarlos. (Foto: Carlos Eduardo Ramírez)

Según las investigaciones adelantadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Cicpc, también estaba involucrado en el crimen del ayudante de albañilería, que este miércoles en la madrugada fue sacado de casa de su suegra y abaleado, en El Variante, el delincuente abatido solo unas horas después  en  la vereda 1 del  barrio Brisas del Torbes, conocido como El Hoyo, en un tiroteo que junto con dos cómplices, sostuvo con funcionarios del Eje Contra Homicidios.

También establecieron que el abatido tenía en su poder un documento de identificación a nombre de Luis Arévalo Aguilar, que resultó ser falso, determinando su identidad plena como Gabriel Franceschini Mora, de 23 años de edad, líder de la banda que lleva su apellido, “Los Franceschini”.

El comisario Marcos Rojas, jefe del Cicpc- Táchira, explicó que el miércoles en la mañana, los detectives se encontraban por dicho sector efectuando investigaciones y dispositivos enmarcados en la Misión A Toda Vida Venezuela, Plan Patria Segura, cuando se percataron de la presencia de un vehículo Chrysler, Neón, dorado, el cual era conducido a exceso de velocidad, lo que les llamó la atención.

Al momento en que el vehículo se acercó a la unidad, continuó Rojas, quiso evadirlo, realizando maniobras y provocando una persecución que se extendió por algunos minutos, incluso ameritó el apoyo de otras brigadas que integran el Cicpc.

— Debido a la rapidez con que conducían el vehículo, colisionó con un poste de alumbrado eléctrico, quedando inmóvil por el impacto del choque. Las personas que estaban adentro prefirieron descender, disparando contra los detectives. En el intercambio de disparos, resultó herido uno de los sujetos. Dos de ellos lograron huir internándose en una zona boscosa del sector. Se presume que uno de los antisociales que huyó  pueda estar herido —, expresó.

Declaró que la víctima poseía un alto prontuario policial y era buscado por la justicia por diversos delitos, destacando el robo genérico. Entre las evidencias colectadas destacan: un fusil Colt MFG,  un artefacto explosivo, tipo granada; una pistola Glock, calibre 9 mm y varias municiones.

Según las investigaciones adelantadas por el Eje de Investigación Contra Homicidio, Franceschini, en compañía de sus cómplices, horas antes había asesinado a Kleiderson Jurado Conde, de 18 años de edad, apodado “ El Antena”. Crimen que ocurrió en la madrugada del miércoles, en  la Troncal 5, carretera vieja de la vía que conduce al aeropuerto de Santo Domingo, sector El Variante, municipio Fernández Feo.

Jurado Conde llegó en un taxi, cerca de la medianoche del martes, a casa de su suegra, en El Variante, en busca de su esposa, acompañado por dos amigos. La pareja había tenido problemas y Jurado Conde fue a convencerla de que regresaran juntos a San Josecito, donde  vivían.

Cuando estaban a punto de subir al taxi para regresar, arribaron unos seis sujetos portando armas cortas y largas, que se lo llevaron por la fuerza, asesinándolo a tiros, un poco más adelante.

A Franceschini también lo vinculaban con otros crímenes perpetrados recientemente en el municipio Torbes y en San Cristóbal. Este jueves, en presencia de representantes del Ministerio Público, le practicaron la autopsia. Sus cómplices siguen siendo buscados, luego de que a través de una zona montañosa lograron huir, vía La Tinta.

Miriam Bustos

 

  • Espacio publicitario disponible - S3 (0426-2722583)

  • Noticias Anteriores

    abril 2014
    LMXJVSD
    « mar  
     123456
    78910111213
    14151617181920
    21222324252627
    282930 
  • Espacio publicitario disponible - N4 (0426-2722583)