Rescataron al niño de 11 años que fue secuestrado en Barinas

Publicado el 0 Commentarios

Funcionarios del Gaes entregaron a sus familiares al niño que estuvo secuestrado nueve días

Este sábado al mediodía, funcionarios del Gaes-sección Los Llanos de la Guardia Nacional y de la División Nacional Contra Extorsión y Secuestro del Cicpc, lograron rescatar sano y salvo a un niño de 11 años que fue secuestrado el pasado 7 de junio, cuando se dirigía a su colegio, en Barinas.

La comisión rescató al pequeño en una casa sin número de la calle B de la urbanización “Los Girasoles”, parroquia Ramón Ignacio Méndez, donde detuvieron a una mujer de 21 años de edad, que era la encargada de cuidarlo.
Se dijo que “Pedrito”, como lo llaman cariñosamente sus allegados, estaba encadenado al tobillo y lo mantenían en una pequeña habitación.
Durante los días que lo tuvieron en cautiverio, el niño sufrió no solo la violencia física que implica estar secuestrado, sino también psicológica, pues los plagiarios le repetían que si intentaba huir o algún organismo acudía en su rescate, harían explotar una bomba en esa habitación.
Pese a que el estado físico del niño es estable, podría ser sometido a un tratamiento médico que le permita deshacerse de los traumas que ahora lleva.

Dos primos entre los detenidos
El rescate del niño se logró a través de cuidadosos y bien llevados trabajos de inteligencia, los cuales permitieron a los funcionarios detener, el viernes en la tarde, sin exponer la integridad del niño, a tres de los secuestradores, en el estacionamiento del hospital Luis Razzeti, donde pretendían negociar la entrega de Pedrito a cambio de mil 500 bolívares, es decir, millardo y medio de bolívares antiguos.

Una vez aprehendieron a estos hampones, pudieron obtener otras pistas sobre la última vivienda donde podrían haber tenido al niño. Con esta información, salió la comisión mixta hasta la urbanización Los Girasoles, donde sorprendieron a la mujer sola, produciéndose el rescate del menor.

Aunque no decomisaron amas de fuego, sí retuvieron un vehículo Fiat Uno y una motocicleta; y se informó que dos de los cuatro detenidos son primos del niño, y que éste reconoció a uno de ellos durante su tiempo en cautiverio, por lo que no se descarta que, para no dejar testigos, lo hubieran asesinado, una vez tuvieran en su poder el dinero del rescate.

Sobre los cuatro secuestradores se dijo que sólo uno de ellos tiene antecedentes penales por el delito de robo, y que son residentes del barrio Mijaguas y urbanización Los Girasoles.
Para recordar, el niño fue secuestrado el 7 de junio, a las 6:30 de la mañana, cuando se movilizaba en una unidad de transporte con destino a su colegio, que se detuvo a esperar a otro escolar.
Dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta, aprovecharon que la buseta se detuvo, y subieron al vehículo, sometieron al chofer, que sólo llevaba niños para la escuela, y se llevaron a Pedrito por la fuerza, específicamente, en la calle Las Flores, del barrio Mijaguas I, muy cerca de la casa de la víctima, parroquia Corazón de Jesús. (MB)