Ultimadas a tiros por la GN la gerente del Banco de Crédito y una de sus 3 hijas

Publicado el 0 Commentarios
Durante la balacera, fue muerta la gerente del Banco Nacional de Crédito, Luimener Pacheco Lino y una hija de 12 años, mientras otras dos fueron heridas de gravedad.

Durante la balacera, fue muerta la gerente del Banco Nacional de Crédito, Luimener Pacheco Lino y una hija de 12 años, mientras otras dos fueron heridas de gravedad.

La gerente del Banco Nacional del Crédito,  Luimener Pacheco Lino (42) y su hija de 12 años de edad, murieron abaleadas la noche del jueves, al una comisión de la Guardia Nacional confundir el vehículo con otro que estaban siguiendo y abrió fuego  en donde iba la mujer y sus tres hijas.

“Primero se escucharon tres tiros y luego una ráfaga”, aseguran residentes de la calle Rómulo Betancourt, que calculan en al menos 50 los disparos que escucharon a eso de las 8:38 de la noche.

Según la reseña del diario de Falcón, La Mañana, testigos aseguran haber visto a los guardias entrar en shock cuando, después de dispararle al Chevrolet Corsa plateado, abrieron las puertas y descubrieron que no eran hombres los que estaban adentro, sino cuatro mujeres, entre ellas una adolescente que histérica, gritaba “mi familia, mi familia”. Testigos aseguran que los guardias eran entre 20 y 25, andaban en motos y portaban armas de diferentes calibres.

Las heridas fueron ingresadas a la emergencia del hospital “Dr. Alfredo Van Grieken”, siendo identificadas como Berta Minerva Pérez Pacheco, de 15 años, quien recibió un disparo en la región parietal derecha, que le causó exposición del globo ocular y Luimener Zulay Pérez Pacheco,  herida en la pierna y en el tórax.

Luimener Pacheco de Pérez, de 42 años, quedó sin vida sobre el asiento de su carro. Su hija, Gabriela Pérez Pacheco también resultó muerta.

El  Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del estado Falcón a 10 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Luimener Pacheco Lino (42) y su hija de 12 años de edad.

En la audiencia de presentación, los fiscales 76° nacional y 17° de Falcón, Alejandro Méndez y Misleidys Córdoba, respectivamente, imputarán a los efectivos castrenses Régulo Valero (21), Dionis Escalona (20), Joseth Reyes (19), Wilfredo Martínez (23) y Luis Vilchen (21), por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

Asimismo, serán imputados los funcionarios Ronald Mujica (22), Jesús Álvarez (26), Carlos Muñoz (31), Adrián Torres (32) y José Carrasquero (37).

Vale destacar que las experticias y diligencias de investigación que coordinarán los fiscales del caso, serán ejecutadas por especialistas de la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el estado Lara.

Según información preliminar, el citado día, en horas de la noche, los mencionados efectivos castrenses realizaban un operativo en el referido sector, cuando presuntamente efectuaron varios disparos contra un vehículo en el que se trasladaba Pacheco Lino, junto a sus tres hijas adolescentes.

Stella Lugo, gobernadora del estado Falcón, expresó su pesar por el lamentable suceso y dejó claro que es “un hecho totalmente aislado a los dispositivos de seguridad implementados en Falcón”.

En relación a la adolescente herida por el mismo hecho y cuyo estado de salud es delicado, la gobernadora de Falcón explicó que será trasladada en aeroambulancia hacia el hospital Carlos Arvelo de Caracas, mientras “se estabiliza en el hospital Universitario de Coro”.

Pidió no politizar el hecho, ya que “no va a empañar el buen trabajo que ha venido haciendo la FANB”.